Proyecto

Trans Augusta es una Cooperativa fundada con el fin de proporcionar trabajo a sus socios, ayudando a mejorar su situación socioeconómica y contribuyendo en la riqueza del país y de sus ciudadanos. Buscamos la excelencia en el servicio.

Desde el inicio tuvimos claro que una de las mejores maneras de abordar las distintas necesidades que existen en el sector era a través de una cooperativa de trabajo asociado gestionada según los estándares de la administración, es decir, a través de una relación societaria entre la cooperativa y el socio, siendo este un transportista en la modalidad de “socio trabajador” según el modelo de la administración, con la particularidad de que la remuneración de cada asociado depende exclusivamente del resultado de su unidad de explotación, dotando al socio de plena autonomía y dominio sobre el vehículo. Algunas de las ventajas que puede ofrecer la cooperativa son:

  • Coste administrativo reducido: con la cuota mensual que el socio paga a la cooperativa le entran muchos servicios administrativos y gestiones que pagados por otras vías resultarían mucho más caros (ver apartado “Servicios al socio”).
  • Simplificación de la actividad: al no ser empresario no tendrá que preocuparse de sus obligaciones fiscales y tributarias con la administración.
  • Descuentos y ventajas en muchos servicios: renting de camiones, seguros, combustible, etc.
  • Gestión integral en las manos de profesionales.

En definitiva, la cooperativa facilita todas las gestiones necesarias para que el nuevo transportista pueda causar alta en la actividad.

Este proyecto ha sido creado e impulsado con la ayuda y la estrecha colaboración de diferentes organismos y entidades, a quien desde aquí queremos agradecer su labor.