¿Cómo ser socio?

Para ser socio transportista de la cooperativa no es necesario disponer de la capacitación profesional de transportista, ni tener tarjeta de transporte ya que la cooperativa dispone de estos requisitos. A continuación se detallan las principales necesidades que deberá cumplir para poder ser socio de la cooperativa:

  • DNI o NIE más el correspondiente permiso de conducción equivalente a la categoría de vehículo que se quiera explotar en la cooperativa (C o C+E, etc.)
  • Realizar las correspondientes aportaciones a la cooperativa: ap. obligatoria y cuota de ingreso (se pueden fraccionar en 8 mensualidades de 250 €).
  • Aportar su camión a la cooperativa, el cual una vez cause baja de la misma se le volverá a poner a su nombre. También puede alquilar el camión en lugar de comprarlo.
  • Realizar las correspondientes formaciones, leer y aceptar la documentación legal de la cooperativa y consecuentemente firmar solicitud de admisión a la cooperativa, así como el resto de documentos necesarios fruto de la relación societaria a mantener entre las partes.
  • Elegir su cliente (este puede ser externo y por tanto no haber mantenido ninguna relación con la cooperativa hasta la fecha, o puede ser uno de los clientes de la bolsa de la cooperativa).
  • No es necesario suscribir ningún aval a favor de la cooperativa siempre que se contrate un seguro de sanciones.
  • Realizar el paquete de formaciones que ofrece la cooperativa a sus asociados.
  • Las gestiones para cursar el alta ante la tesorería de la seguridad social las realiza la cooperativa.

Además, deberá tener en cuenta que el socio realiza la actividad a su riesgo y ventura, formando una unidad de explotación independiente dentro de la cooperativa. El socio de Trans Augusta no es empresario y por tanto no tiene las obligaciones propias de una empresa frente a la administración.

Si usted quiere ser transportista, seguro que Trans Augusta SCCL puede ser su mejor aliada: una cooperativa que ofrece los trámites y gestiones necesarios para que el nuevo socio pueda acceder a la actividad con una amplia cartera de servicios a su disposición para cubrir sus necesidades.